Header Ads

Ovidio Guzmán ya fue entregado a la FGR, se resistió a su captura: Sedena



Al momento de verse cercado, agredió a los elementos de la Guardia Nacional que lo detuvieron, reveló el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Luis Crescencio Sandoval, explicó que la captura se registró al noroeste de Culiacán tras seis meses de investigación y luego de que elementos de la Guardia Nacional se encontraran con un convoy de camionetas tipo Pick Up, alguna de ellas con blindaje artesanal, en el que viajaban hombres armados.


El titular de Sedena agregó que en el operativo realizado de forma conjunta por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cenfi) establecieron un perímetro de seguridad previa a la intercepción del convoy y cuando tuvieron a la vista a los integrantes de este, les solicitaron que se entregarán.


En respuesta, los presuntos criminales comandados por Ovidio Guzmán, identificado por Sedena cono Ovidio “N”, líder de una facción del Cártel de Sinaloa o del Pacífico, atacaron a las fuerzas federales y estas repelieron el ataque hasta que los sospechosos se rindieron.


Fue así que lograron identificar al líder de este grupo, Ovidio Guzmán, quien fue trasladado de forma inmediata a la Ciudad de México por una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.


Sin embargo, el operativo no acabó ahí, ya que células criminales del Cártel de Sinaloa o del Pacífico respondieron con 19 narcobloqueos y agresiones armadas contra personal militar, incluyendo a la zona militar de Culiacán, Sinaloa; la caseta de cobro en la comunidad de Costa Rica y el ataque al Aeropuerto Internacional de Culiacán.

No hay comentarios.