Header Ads

INVESTIGAN A UN SUJETO POR PEDERASTIA AGRAVADA; QUEDA VINCULADO A PROCESO Y EN PRISIÓN PREVENTIVA




El señalado presuntamente realizaba, con frecuencia, tocamientos inapropiados a la menor víctima. 


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE ENERO DE 2023.- Fortalecer las investigaciones de los delitos cometidos en contra de menores de edad, es parte del compromiso de la Fiscalía General del Estado, en este sentido, esta institución logró en días recientes, la vinculación a proceso de un hombre que responde al nombre de Juan Gabriel “N”, acusado del delito de pederastia agravada.


La Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, fue la responsable de ejecutar los actos de investigación y diligencias por este delito, y una vez que el Ministerio Público presentó los elementos de prueba, estos fueron suficientes para acreditar la presunta responsabilidad del imputado.


Entre los datos que recabó dicha Fiscalía y que se incluyeron en la carpeta de investigación se encuentra la declaración de la víctima y su representante legal, testimoniales, certificado médico en investigación de delitos sexuales, informe de investigación e inspección al lugar, entre otros.


En los hechos denunciados se narra que, el acusado realizaba tocamientos inapropiados a la menor ofendida, desde que ella tenía 5 años de edad; uno de los actos indebidos ocurrió el 10 de mayo de 2020, en un domicilio de Villas del Edén, en Tijuana, también, sucedió el 21 de junio y 22 de septiembre de 2020; el acusado se aprovechó de la confianza que tenía con la madre de la víctima.


Por lo antes descrito, la autoridad juzgadora impuso la medida cautelar de prisión preventiva para el señalado, en tanto, el 19 de abril del presente año vence el plazo para culminar la investigación complementaria por parte de esta fiscalía.


Garantizar la justicia a las víctimas es prioridad para la Fiscalía General del Estado, que todos los días trabaja en la persecución del delito y en el desarrollo de investigaciones que permitan esclarecer actos hasta lograr que los responsables sean castigados penalmente y conforme a derecho corresponda.


-oOo-

No hay comentarios.