Header Ads

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO BENEFICIA A JÓVENES CON LA INAUGURACIÓN DE CEJUT

A través de espacios como el "Centro de Emprendimiento para la Juventud Tijuanense" se incentiva a los jóvenes a continuar con sus pequeños negocios y a comenzar a ejercer su profesión

Tijuana, Baja California, enero de 2023 - Para el gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, siempre ha sido prioritario brindar a los jóvenes lugares que contribuyan en su desarrollo profesional, a fin de disminuir la falta oportunidades y el desempleo en la ciudad.


Por ello, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Bienestar y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), inauguró el Centro de Emprendimiento para la Juventud Tijuanense (CEJUT), un espacio en el que los jóvenes contarán con oficinas, sala de juntas, salón con proyector, computadoras, impresoras y sala de espera para crear, manejar y ejecutar proyectos de desarrollo en el ámbito social, educativo, laboral y emprendedor de la ciudad.   


“Con este centro se otorgará a los jóvenes que estudian técnico, superior o posgrado, un espacio en el que puedan desarrollarse en el ámbito educativo, social, laboral, y emprendedor con la finalidad de contribuir a la economía de sus familias. Estoy muy emocionada de brindarles un espacio digno como este porque aquí vamos a potencializar los talentos de todos y todas, a través de la innovación porque creemos en ustedes, los jóvenes”, puntualizó Caballero Ramírez durante la entrega de las llaves del Centro.


La primera edil agregó, que el Centro de Emprendimiento inaugurado en Tijuana, es el segundo de su tipo en el país, “la entrega de estas llaves significa la apertura de oportunidades para los jóvenes que quieren innovar, porque creemos en su creatividad, vamos a continuar acercando las herramientas necesarias para que redefinan su futuro”.


Por su parte, el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, señaló que no existe una mejor forma de impulsar y contribuir al desarrollo de una sociedad, que apoyando a nuestros jóvenes, y es por eso por lo que hoy estamos aquí.


Durante  la inauguración del CEJUT, la alcaldesa hizo entrega de cuatro computadoras portátiles y dos proyectores, que serán de gran apoyo en el trabajo que los jóvenes realicen en el centro. 


El objetivo del gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero, es que a través de espacios como "CEJUT", se continúe dotando de las herramientas necesarias a los jóvenes que así lo requieran. Las instalaciones tendrán un horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

No hay comentarios.