Header Ads

Resaltan el rol del administrador como Pieza clave en las organizaciones


Entre los retos que tienen los profesionales de la Administración están la aplicación de nuevas normatividades, políticas y formas de interactuar.


Con la intención de proporcionar a sus estudiantes otras perspectivas desde su campo laboral, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) celebró el Día de la Administradora y del Administrador con una serie de conferencias magistrales.


Lo anterior lo dio a conocer el Mtro. Antonio Jiménez Luna, director de Unipac, quien indicó que este evento se organizó bajo la coordinación del departamento Psicopedagógico y con el apoyo del Lic. Jesús Alejandro Ramírez Palos.


“Tuvimos un ciclo de conferencias dirigidas a la comunidad estudiantil y docente de la licenciatura en Administración de Empresas, con el fin de abordar los retos que enfrentará la Administración en el 2023.


Para ello, dijo, se contó con la asistencia de alrededor de 100 estudiantes y nueve docentes quienes presenciaron las ponencias impartidas por miembros del Colegio de Administradores de Tijuana.


“Los retos que afrontará la Administración, sin duda, son resultado de los cambios vertiginosos que la pandemia ha establecido y que mostró nuevas variantes de cómo hacer las cosas al interior de las organizaciones”, comentó el director de Unipac. 


En ese sentido, explicó,  reformas laborales, nuevas políticas para aplicar y formas de interactuar con los recursos disponibles, son algunos de esos desafíos, de manera que quienes están en formación deben visualizar dichos fenómenos y prepararse para hacerles frente. 


Algunas de las charlas que se impartieron, agregó Jiménez Luna, están “Campo laboral y retos de la Administradora y Administrador”, “Administración creativa con Ética”, y “Acertijos de la Administración”.


Finalmente, el directivo destacó la importancia del papel del administrador en las organizaciones, por lo que estas actividades, además de proporcionar una visión más amplia para la comunidad estudiantil, también propician un espacio de convivencia y reflexión entre colegas.

No hay comentarios.