Header Ads

Proyectan crecimiento de la vivienda vertical en Tijuana para 2023

El auge de la vivienda vertical continúa muy fuerte, gracias al interés de compradores extranjeros y nacionales.

Tijuana se encuentra en un auge exponencial en el tema de vivienda vertical, ya que actualmente se tienen al menos 100 proyectos autorizados en proceso de construcción, donde el interés no solo radica en el inversionista extranjero, sino también del nacional.

En palabras de la Lic. Ruth Sastré Ibarra, presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), este boom detonó desde hace unos años y su potencial continúa, incluso con mayor vigor.

Informó que de acuerdo con cifras de la Canadevi BC, para el 2023 se proyectan más de 5 mil viviendas verticales en el estado, y 4,500 en modo horizontal, donde los créditos van a la par con instituciones como el Infonavit.


En tanto, mencionó que solo en Tijuana el municipio ha autorizado alrededor de 100 proyectos de vivienda vertical, los cuales están en proceso de construcción en diversos puntos de la ciudad.


Y es que se ha visto que el interés por este tipo de inmuebles no solo es del comprador extranjero, sino también del nacional, lo cual habla del atractivo que ha cobrado esta frontera como polo de inversiones.


En ese sentido, la dirigente subrayó que cuando un proyecto se empieza a desarrollar lo hace, incluso, con un 20% a 30% de sus unidades vendidas, o a veces más, por lo que los impuestos y derrama que generan para la ciudad es de suma relevancia.


“Sí se está detonando fuertemente la verticalidad y no solo en Tijuana, donde se tiene la mayor demanda y oferta, sino también en la costa donde hay más demanda que oferta, por esto estamos generando cifras”, anotó.


Para terminar, la Lic. Ruth Sastré mencionó que se requiere del apoyo de instituciones como el Inegi, Cemdi y el Colef, para que la información que se recaba mediante las diferentes asociaciones de inmobiliarios se convierta en datos oficiales.

1 comentario:

  1. Construyen y no hay vialidades por eso es un caos todo Tijuana.

    ResponderBorrar