Header Ads

Impulsarán al sector inmobiliario como parte de la cadena de valor del turismo en BC

El CEPIBC firmó un convenio con la Secretaría de Turismo del Estado para emprender acciones que generen certidumbre jurídica a la inversión


Con el propósito de abonar a la certidumbre en el sector de bienes raíces, el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) llevó a cabo una firma de convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado.


Durante el acto protocolario, la Lic. Ruth Sastré Ibarra, presidenta del CEPIBC, indicó que desde hace algunos años se ha trabajado fuertemente con la dependencia para que el turismo inmobiliario sea parte de la cadena de valor.


El CEPIBC, dijo, se integra por 11 de las asociaciones inmobiliarias más importantes en el estado, cuyo objetivo es apostar por la seguridad, el retorno de la inversión y, sobre todo, llevar el mensaje de que el inversionista tendrá certeza jurídica.


“Los agentes inmobiliarios contamos con licencia, cada vez profesionalizándonos para ofrecer certidumbre jurídica, tanto a la ciudadanía como al inversionista local, nacional y extranjero”, expuso.


La dirigente mencionó que los líderes que conforman el CEPIBC tienen como premisa el profesionalizar al sector de bienes raíces, a obtener certificaciones, además de buscar contar con  herramientas como este convenio para otorgar seguridad al inversionista.


Por su parte, el Mtro. Miguel Aguíñiga Rodríguez, Secretario de Turismo del Estado, refirió que esta colaboración con el CEPIBC tiene como objetivo el crear un portafolio de oportunidades de inversión que hay en Baja California.


El funcionario destacó que de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, Baja California ocupa el 7.1% de la inversión extranjera, con más de 170 millones de dólares que se invirtieron el año pasado, mientras que en lo que va de 2022 suman más de 100 millones de dólares en diferentes desarrollos turísticos, principalmente en Tijuana, Ensenada y Mexicali.


De esta forma, anotó, el propósito es trabajar de la mano, profesionalizar al sector y dar certidumbre para que las personas que vienen a invertir, ya sea nacionales o del extranjero, cuenten con un portafolio y un directorio certificado para que tengan certeza jurídica.


Para finalizar, Miguel Aguíñiga mencionó que el CEPIBC tiene ya un asiento en el recién reactivado Consejo Consultivo de Turismo, debido a que los agentes inmobiliarios son vistos como formadores y desarrolladores de turismo en el estado, y todo esto forma parte del convenio, quedando ya plasmado en papel para darle puntual seguimiento. 


En la firma de convenio también estuvieron el Dr. Fermín Kim King, presidente de APIT; el Lic. Gustavo Torres, presidente AMPI Rosarito; y el Lic. Juan Carlos Gutiérrez, presidente de API Rosarito.

No hay comentarios.