Header Ads

GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO, LLEVÓ DEPORTE PARA TODOS EN 2022






El 27 Medio Maratón Internacional de Tijuana colocó a Tijuana  en el mapa global en el aspecto deportivo


La Milla Internacional Tijuana 2022 y el Nacional para Atletas con Discapacidad Intelectual, también resaltaron en el año


Tijuana, Baja California, 25 de diciembre de 2022.- El Instituto Municipal del Deporte (IMDET), a través de sus cuatro departamentos, tuvo un nutrido calendario de actividades deportivas a lo largo del 2022, lo que le permitió llevar el deporte para todos a gran parte de las comunidades de la ciudad, uno de los principales objetivos del XXIV Ayuntamiento que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez. 


Con el departamento de Deporte para Todos, la paramunicipal celebró siete eventos delegacionales en las nueve demarcaciones de la ciudad y dos de inducción, que lograron beneficiar de manera directa a 16 mil 753 personas, principalmente niñas, niños y jóvenes. 


La paramunicipal también convocó a un promedio de 3 mil 700 personas en cada una de las nueve etapas del Serial Atlético Delegacional 2022, evento que organiza mediante el departamento de Deporte Asociado y que presentó rutas de 5 kilómetros en las nueve demarcaciones de Tijuana. 


El evento que logró colocar a la ciudad en el mapa global en el aspecto deportivo, fue el 27 Medio Maratón Internacional de Tijuana, que impuso un récord de participación al convocar a 5 mil 800 corredores de nueve países distintos, quienes completaron una distancia de 21.975 kilómetros en el marco del 133 aniversario de la ciudad. 


A través del departamento de Deporte Asociado, el IMDET también realizó La Milla Internacional Tijuana 2022, en la que participaron 180 corredores, 18 de ellos de nivel Elite, quienes cumplieron con la dinámica de recorrer una distancia de mil 609 metros tan rápido como les fue posible. 


La paramunicipal realizó a través de su departamento de Deporte Estudiantil, el Premio Municipal del Deporte, evento encabezado por la Alcaldesa en la que fueron reconocidos 303 deportistas que pusieron en alto el nombre de Tijuana en competencias estatales, regionales, nacionales e internacionales a lo largo de 2022.


Mediante el departamento de Deporte Adaptado, el Instituto realizó este 2022, el Nacional para Atletas con Discapacidad Intelectual, al que asistieron 500 niñas, niños y jóvenes paratletas de 28 estados de la República Mexicana. 


El evento tuvo como sedes a las unidades deportivas CREA, Tijuana, palacio municipal y un gimnasio particular para la disciplina de gimnasia artística.

No hay comentarios.