Header Ads

COORDINAN ESFUERZOS ESTADO Y FEDERACIÓN PARA EL BIENESTAR DE TODAS LAS PERSONAS: MARINA DEL PILAR


* La Gobernadora resaltó que las personas con discapacidad cuentan con estrategias coordinadas entre todos los niveles de Gobierno para avanzar hacia una vida digna e inclusiva 

MEXICALI.- Como parte de una política de coordinación entre el Estado y la Federación para que todas las personas con discapacidad de Baja California cuenten con apoyos que impulsan su bienestar, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó en la ciudad de Mexicali la entrega de mil 500 Tarjetas de la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. 

Cabe señalar que las tarjetas, emitidas por el Banco del Bienestar, contendrán montos bimensuales de dos mil 800 pesos para que las personas con discapacidad hagan parte de las compras que necesitan para vivir con bienestar. 

En su mensaje a la sociedad de Baja California, la mandataria sostuvo que la administración estatal no descansará ni un solo día para asegurar el bienestar de todas y todos quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad, como las personas con discapacidad y las personas adultas mayores, siguiendo el ejemplo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“Esa es la inspiración de los gobiernos de la Cuarta Transformación, en los que tenemos claro que el poder solo tiene virtud cuando se pone al servicio de los demás, como dice nuestro Presidente”, sostuvo la Gobernadora del Estado. 

Marina del Pilar resaltó que gracias a una propuesta presidencial los apoyos sociales están incluidos en la Carta Magna de nuestro país, por lo que es un recurso que estará destinado y etiquetado con el fin de mejorar la vida de las personas y avanzar hacia una nación más justa y equitativa. 

“Estamos comprometidas y comprometidos para apoyar a nuestro Presidente y ayudar a quienes más lo necesitan. No están solas, no están solos, las y los queremos mucho y vamos a seguir trabajando Con el Corazón por Delante”, puntualizó la titular del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California. 

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; el delegado del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe; la diputada del Congreso del Estado de Baja California, Gloria Miramontes Plantillas; el secretario de Bienestar del Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán y beneficiarios de dicho programa.

No hay comentarios.