Header Ads

Videos del cantante de corridos bélicos Luis R. Conriquez delatan ubicación de Grupo Elite del CJNG

 



#Nacional I Videos del cantante de corridos bélicos Luis R. Conriquez delatan ubicación de Grupo Elite del CJNG


Gracias unos videos del cantante de corridos bélicos Luis R. Conriquez, autoridades federales lograron localizar un inmueble de uno los principales hombres del 'Mencho'

Gracias a la presentación de uno de los cantantes de moda de los llamados corridos bélicos en una fiesta privada, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ubicó un inmueble que utiliza uno de los grupos especiales de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata del compositor Luis R. Conriquez, quien fue contratado para amenizar una fiesta de Ricardo Ruiz Velasco, conocido como “El Doble R”, líder el Grupo Elite del CJNG, a quien el cantante le escribió una canción llamada "Las Hazañas del doble R".

La SEDENA supo de este festejo, gracias a varios videos que la celebración que se filtraron a redes sociales, en los que aparecía el artista y los festejados, informó el periódico MILENIO, con documentos obtenidos por Guacamaya Leaks.

El festejo sucedió el 25 de junio del 2022, en un rancho en la sierra de Jalisco que delimita con Zacatecas, a 16 kilómetros de Ixtlahuacán del Río, precisamente en la zona en la que ocurrieron enfrentamientos entre criminales y autoridades en agosto, que posteriormente desataron narcobloqueos en Zapopan.

De acuerdo con el informe, al menos 20 vehículos con sicarios del Grupo Élite del ´Cártel de las Cuatro Letras', subieron a la sierra para dichos festejos, en los que también se detectó la participación de Heraclio Guerrero Martínez, “Tío Lako”.

Conriquez es conocido por otros corridos llamados bélicos, en los que relatan las travesías de diferentes líderes criminales, como la canción JGL, que compuso con alusión a la fracción del Cártel de Sinaloa que es liderada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Fuentes: Debate & Milenio Noticias 

2 comentarios: