Header Ads

POR ROBO EN DIVERSAS MODALIDADES, DOS HOMBRES QUEDAN APREHENDIDOS POR AGENTES DE LA FGE

En uno de los casos, un sujeto, en complicidad con otras personas, asaltó a un conductor de una plataforma de servicio de transporte privado. 


PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Por el delito de robo en diversas modalidades, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, a igual número de personas. 


Una vez recabada información recabada en gabinete y campo fue posible que los agentes ubicaran a los dos hombres, quienes deberán rendir cuentas ante la justicia por los delitos que se les señala, ocurridos en actos por separado. 


El primer imputado responde al nombre de Jonathan “N”, acusado del delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia moral y robo con violencia, derivado de un hecho sucedido el 23 de octubre de 2022. 


De la información de la carpeta de investigación se desprende que la víctima, chofer de una plataforma de servicio de transporte privado, llegó al destino solicitado por una pasajera, justo en el Fraccionamiento Santa Lucía, de la ciudad de Playas de Rosarito, al intentar cobrarle, la mujer rápidamente abrió la puerta del vehículo y salió corriendo. 


En ese instante, arribaron al carro tres sujetos del sexo masculino, entre ellos, Jonathan “N”, quien sacó un arma de fuego tipo pistola y amenazó al ofendido, exigiéndole dinero. 


Al sentir temor, la víctima entregó su cartera con credenciales y tarjetas bancarias, efectivo por la cantidad de 8 mil 900 pesos, un teléfono celular, así como las llaves del vehículo; en ese instante, el imputado se subió al asiento del piloto, encendió el automóvil y salió con rumbo desconocido. 


El otro imputado es Gilberto “N”, acusado del delito de robo calificado cometido a casa habitación; tras un hecho que ocurrió el 17 de octubre de 2020, en la colonia Lienzo Charro, de Playas de Rosarito. 


De acuerdo a la información del caso, el ofendido llegó al departamento que renta y se percató que le habían robado algunos artículos electrónicos y la cantidad de 8 mil 500 pesos, los vecinos le indicaron que ya habían reportado el hecho al 911; posteriormente, la víctima presentó la denuncia formal. 


La FGE fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.


-oOo-

No hay comentarios.