Header Ads

ILUMINAN DE NARANJA CENTRO DE GOBIERNO DEL ESTADO POR LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA NIÑAS Y MUJERES


El objetivo de este acto es crear conciencia acerca de las agresiones que enfrentan las niñas y mujeres bajacalifornianas 

MEXICALI.- En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora este 25 de noviembre, el inmueble que alberga al Gobierno del Estado en Baja California fue iluminado de color naranja. 

La oficial mayor del Gobierno del Estado, Rocío López Gorosave, informó que lo anterior es una petición del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California, encabezado por Karla Pedrín Rembao. 

“El jueves 24 y el viernes 25 de noviembre el edificio del Poder Ejecutivo Estatal se ilumina con focos led color naranja, para crear conciencia sobre la importancia de erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y niñas” indicó. 

La funcionaria estatal resaltó que es indicación de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, la cero tolerancia a actos de violencia hacia la mujeres y niñas. Esta acción se realiza en el marco de una estrategia integral instruida por la Gobernadora, en la que están involucradas todas las áreas del Gobierno Estatal para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes a través de la implementación de programas y políticas públicas con perspectiva de género.


Cabe destacar que el 25 de noviembre de 1999 fue declarado como el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, sin embargo, en América Latina esta fecha se conmemora desde el año 1981 en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

No hay comentarios.