Header Ads

Estima Canaco Servytur Ensenada derrama económica de 658 MDP durante El Buen Fin

Con expectativas de un 15% más de venta en productos, servicios y reservas turísticas para este 2022, así lo destaca Octavio de la Torre, presidente de Canaco Servytur Ensenada.

Esperando una derrama económica de más de 658 millones de pesos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur) Ensenada, se declaró lista para la fiesta más importante del país “El Buen Fin”, que arranca desde este viernes 18 al lunes 21 de noviembre.

El presidente del organismo, Dr. Octavio de la Torre, hizo una invitación a comerciantes y empresas participantes a que descarguen la app móvil y registren sus promociones y ofertas, beneficiándose de la publicidad y alcance que ésta tiene, con el fin de que sea mayor el intercambio comercial.

Afirmó que el turismo, comercio, la pesca, la agricultura y la industria son las actividades más importantes en el desarrollo económico de la ciudad, sin embargo, para este año se considera que el sector terciario se beneficie con ventas de un 15% más comparadas al año pasado.

En ese sentido, precisó que para el comercio, entre los productos más populares se encuentran; ropa y calzado, televisores, computadoras, teléfonos celulares entre otros electrónicos, considerando un 40% con línea de crédito y sólo el 28% pago en efectivo.

“Se espera que los más de 443,000 mil habitantes del puerto se beneficien con este buen fin, que tiene como objetivo apoyar también la economía familiar”, expuso el Dr. Octavio de La Torre, presidente de la cámara.

Reiteró que el organismo trabaja activamente en el fortalecimiento de la economía local, impulsando la cultura empresarial, con base en principios de responsabilidad social, ética, sostenibilidad y sustentabilidad. Apoyando con múltiples beneficios a todos aquellos negocios que se encuentran en la formalidad.

Durante el fin de semana más barato del año el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sorteará 500 millones de pesos, de los cuales 400 millones se distribuirán entre los consumidores y los 100 millones restantes entre los comercios participantes. 

Lo anterior siempre y cuando las compras se hagan por medios electrónicos y se paguen los impuestos correspondientes, de ahí que la Canaco Servytur Ensenada reitera el llamado tanto a comerciantes como a consumidores, a que aprovechen las ofertas de una manera responsable, concluyó Octavio de la Torre.

El lanzamiento oficial y la primera compra de “El Buen Fin” se llevará a cabo este viernes 18 de noviembre en “La Ruta del AMBAR”, que se ubica sobre la calle López Mateos No. 716-1, a partir de las 10:00 horas, mismo que se tendrá   como invitado de honor del Comité Ejecutivo y Consejo de la Cámara empresarial más antigua de Baja California al presidente municipal de Ensenada Armando Ayala.

No hay comentarios.