Header Ads

CINCO IMPUTADOS POR NARCOMENUDEO RECIBEN SENTENCIA CONDENATORIA

•     Fueron llevados ante los jueces penales por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE NOVIEMBRE DE 2022.- En cinco diferentes asuntos, igual número de imputados recibieron sentencia por su responsabilidad en delitos contra la salud, de acuerdo a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.


Se informó que, a través de procedimientos abreviados, los imputados recibieron sentencias de diez meses de prisión, de acuerdo a los criterios apegados a derecho de los jueces.


En el primero de los casos, Alan David Fajardo Barragán, recibió la pena señalada, luego de la realización de una resolución anticipada a su acusación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión de metanfetamina).


En otro procedimiento, a David Gerardo García Ramírez se le condenó dentro del expediente 1683/2022, con una pena de 10 meses de prisión.


De igual forma a Jorge Álvarez Martínez, en audiencia intermedia se autorizó la realización de un procedimiento abreviado, y se le decretó la condena de 10 meses, por su responsabilidad en el delito de narcomenudeo señalado en la causa penal 02387/2022.


A Tomás Gutiérrez Ortiz, en la etapa intermedia, se realizó un procedimiento abreviado por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina, el expediente de su caso es el 5782/2021.


Por otra parte, se determinó sentencia de 10 meses para Rodrigo Naranjo Delgadillo, por el delito contra la salud en modalidad de posesión de estupefaciente.


En varios de estos casos, de acuerdo a la ley, se otorgan beneficios a los responsables, con la posibilidad de sustitución de la pena, a cambio de pago de una multa, firma mensual, trabajo lícito y vivir en Tijuana.


El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.


-oOo-

No hay comentarios.