Header Ads

Buscan impulsar el Turismo Náutico en Ensenada

La Concanaco Servytur presentó una propuesta para brindar estimular al Turismo Náutico Deportivo de Vela que es deporte olímpico desde 1896 en los puertos de México

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Ensenada estuvo presente en la reunión de trabajo de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, con el objetivo de impulsar la iniciativa diseñada por la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur).


Lo anterior lo indicó el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Canaco Ensenada y tesorero de la Concanaco Servytur, quien comentó que dicha reunión de trabajo fue con el Diputado Federal, Jérico Abramo Masso, titular de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.


“La finalidad fue impulsar la iniciativa diseñada por el equipo de nuestro Presidente Héctor Tejada, VP de Enlace Legislativo de Concanaco Servytur y los integrantes de la Canaco Servytur Ensenada, para que genere mejoras y estimule las condiciones del Turismo Náutico Deportivo y se fortalezca el deporte olímpico”, anotó.


El dirigente refirió que esta iniciativa impactará positivamente en el sector de comercio, servicios y turismo que representan las Cámaras Confederadas ubicadas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Entre los puntos que aborda dicha propuesta de la Concanaco están el “incorporar y reconocer dentro de la Ley General de Turismo las actividades deportivas y recreativas náuticas, con la posibilidad de que se mejoren las condiciones del pago del derecho, derivado de la actividad y derrama turística nacional e internacional que representan para el país y fortalezcan este deporte olímpico”.


Y es que, de acuerdo con el documento presentado ante el diputado, se menciona que un área de oportunidad está en el hecho de que se ha visto una reducción del 75% de las embarcaciones en las justas deportivas al ya no entrar al puerto por la dificultad en los trámites y los costos excesivos, lo que genera que tampoco se trasladen a las ciudades por tierra los acompañantes de los tripulantes de las embarcaciones, quienes generan economía turística en las comunidades portuarias”


De la Torre mencionó que la reunión a distancia participó en representación del alcalde Armando Ayala, Eva Jáuregui, Gerente de Desarrollo de Destino de Proturismo del Municipio; Enrique Hermann, Director de Proturismo de Ensenada, Miriam Souza, Directora de Atención a Cámaras de la Confederación.


Asimismo, Jessica Morales, de Coordinación de Síndicos; Víctor Gardoqui, VP y equipo de la Comisión de Puertos; y Rafael Chávez, VP de Ideología Empresarial.

No hay comentarios.