Header Ads

Analizan tendencias industriales durante el “3er. Borderless Business Congress” en Tijuana



Más de 30 expositores de talla internacional analizarán las oportunidades de negocio en la mega región CaliBaja


Con el objetivo de posicionar a la región CaliBaja como un destino primordial de inversión, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) inauguró su “3er. Borderless Business Congress”, el cual culminará este miércoles 9 de noviembre, donde se han dado cita líderes de la industria e inversionistas interesados en la mega región.


Durante la ceremonia de apertura, el Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente de Deitac, destacó que en esta tercera edición del congreso se cuenta con la presencia de empresas reconocidas a nivel mundial, con el fin de generar contactos y lazos comerciales.


"El objetivo de este congreso es mandar el mensaje al exterior para posicionar a nuestra región de Baja California y el sur de California, como un gran destino para la inversión. Somos una comunidad binacional que estamos aquí para atender a los inversionistas a quienes les interesa nuestra megaregión”, anotó.


El dirigente subrayó que para ello se preparó un programa con más de 30 expositores quienes abordaron temas como el Nearshoring, Movilidad, Software y Tecnologías de la Información, Turismo de Salud, Comida y Bebida, entre muchos otros, a través de 14 conferencias y paneles.


Con la presencia de alrededor de 350 asistentes, el 3er. Borderless Business Congress destacó las áreas de oportunidad que tiene la megaregión CaliBaja como es el mundo postCovid, las tendencias de la industria y la oferta industrial que ofrece Baja California y el sur de California.


En ese sentido, Jaramillo Silva argumentó que uno de los enfoques del evento fue el fortalecer la cadena de proveeduría, ya que “la industria maquiladora y de exportación es vital para nosotros; somos el estado con el mayor número de operaciones industriales del país”.


El presidente de Deitac resaltó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía y de ProBaja, durante el primer semestre del 2022 Tijuana recibió una inversión de 1,220 millones de dólares, con la meta de cerrar el año con 2,000 millones de dólares.


“Es importante mencionar que el 85% de las inversiones son expansiones de empresas ya establecidas. Eso muestra que a pesar de los retos seguimos creciendo”, afirmó.


El líder empresarial subrayó que uno de los valores más importantes de la región CaliBaja es el ecosistema de negocios, donde cualquier empresario tiene un directorio de contactos y la información necesaria para aquel desea establecer operaciones en esta región.


“Podemos hablar de ubicación y de muchos otros temas de Baja California, pero el valor más importante es este ecosistema. Tenemos una manera muy eficiente de operar, lo que es resultado de 60 años de experiencia en la industria, gracias a nuestros antecesores que emprendieron esta labor y que hoy damos continuidad a esos frutos”, finalizó.

No hay comentarios.