Header Ads

AMPLÍA MARINA DEL PILAR LA ATENCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y MUJERES EN BAJA CALIFORNIA


* La atención a la niñez y a las mujeres cuenta con un lugar primordial en el Plan Estatal de Desarrollo 


MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, reafirmó su compromiso de impulsar la coordinación entre los tres poderes y los tres órdenes de Gobierno para diseñar políticas públicas que generen resultados en beneficio de la gente, especialmente las niñas, niños, adolescentes y las mujeres en condición de vulnerabilidad. 


La mandataria estatal puso como ejemplo el funcionamiento del Santuario Migrante y la operación de los albergues, ya que en ellos se atiende a más de siete mil niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad, siendo una política pública estatal priorizar el interés superior de la niñez. 


Sobre la atención a las mujeres, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado resaltó el apoyo permanente del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López, quien destinó personal y recursos para que el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) cuente con personal capacitado para llevar a cabo procedimientos judiciales en favor de las mujeres víctimas de violencia de género.


En el CEJUM, el Poder Judicial de Baja California en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) han logrado diseñar un protocolo para investigar y juzgar a quienes ejercen violencia contra mujeres, niñas y niños, lo que ha permitido dar certeza a las miles de mujeres que arriban a dicho espacio para buscar apoyo. 


Por otro lado, en materia de atención infantil se han fortalecido de manera notable los protocolos de atención al interior de los albergues temporales de DIF estatal, permitiendo condiciones dignas para todas las niñas, niños y adolescentes albergados. 


Tras completar su primer año de Gobierno, Marina del Pilar expresó que su Plan Estatal de Desarrollo (PED) contempla a la niñez y a las mujeres como un eje transversal de las políticas públicas, poniendo en el centro a ambos grupos sociales para que, en todas las acciones de Gobierno, se ponga en primer lugar su bienestar.

No hay comentarios.