Header Ads

Fomentan universidades estilos de vida saludable en las comunidades estudiantiles


Como parte de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de Salud (RMUPS), UNIPAC participó en el Congreso Iberoamericano, en Portugal

Tijuana se hizo presente en el “X Congreso Iberoamericano de Universidades Promotoras de Salud”, en Coimbra, Portugal, con la participación del Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC) en diversas mesas de trabajo. 

En palabras del Mtro. Antonio Jiménez Luna, director de UNIPAC, el propósito fue participar en las mesas de indicadores para las universidades promotoras de salud, así como en las que se analizó la transversalidad curricular.

Además, dijo, UNIPAC tuvo una participación en las mesas sobre la integración de equipos estudiantiles para la colaboración en temas relacionados a la salud, desde un enfoque salutogénico. 


“La finalidad fue reflexionar sobre las rutas que deben seguir las instituciones de educación superior en materia de promoción de estilos de vida saludable y bienestar”, subrayó el directivo. 

Cabe destacar que el Mtro. Jiménez, como Secretario Técnico de la RMUPS, recibió en conjunto con el Mtro. Jasón Aragón y en representación de todas las universidades que integran la red, el Premio Internacional 2022, en la categoría capacitación académica – profesional.

Finalmente, el director de UNIPAC mencionó que en el congreso se dieron cita 150 representantes de Perú, Costa Rica, España, Gran Bretaña, Panamá, México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Portugal, entre otros, quienes presentaron conferencias, mesas de trabajo y reuniones colaborativas.

No hay comentarios.