Header Ads

Establecen alianza INDEX Nacional y Club LIA para abatir el rezago educativo mediante plataformas digitales



La industria maquiladora promoverá las herramientas tecnológicas de Club Lía para que más niños y niñas tengan acceso a contenidos dinámicos, enfocados a la nivelación escolar


Con el fin de apoyar a la niñez en el tema educativo, Club Lía y la Asociación de la industria Maquiladora y de Exportación (Index) firmaron un convenio de colaboración para que niños y niñas del país tengan acceso a herramientas digitales que les ayudarán a reducir el rezago educativo.


Dicho convenio fue firmado durante la Convención Nacional de este organismo que se realizó del 14 al 16 de octubre en la Ciudad de México, el cual  fue encabezado por el por el Dr. Luis Manuel Hernández González, presidente nacional de Index y por Lourdes Ibáñez Aldana, directora de Club Lía, con el objetivo de promover la plataforma educativa para las empresas asociadas y sus familias.


En palabras de Lourdes Ibáñez Aldana, este es el primer convenio que se establece con un organismo empresarial a nivel nacional que decide comprometerse con la educación.


“Con esta alianza, Index no solo se convierte en responsable socialmente, sino que, como les denominamos nosotros, se convierte en héroe de la transformación educativa, ya que está dando oportunidades de aprendizaje más allá de la escuela, a miles de niños”, anotó.


La directiva explicó que Club Lía cuenta con una plataforma digital de contenidos para que los niños y niñas de educación básica tengan una nivelación escolar, al tiempo que acceden a otros contenidos educativos, a través de dinámicas y prácticas que resultan atractivas, con el apoyo de mentores.


“Sin duda, es una colaboración que impactará en las 20 asociaciones de Index en el país, las cuales cuenta con más de 1,200 empresas, por lo que es muy esperanzador que haya organismos empresariales que ofrezcan estas oportunidades a los hijos de sus colaboradores, y a la niñez de comunidades vulnerables”, destacó.


Y es que para Lourdes Ibáñez, este tipo de acciones van encaminadas a impulsar la preparación de quienes son el futuro de nuestra sociedad, de tal manera que resulta de suma importancia el apostar por alianzas como esta.


Por su parte, el Dr. Luis Manuel Hernández, presidente nacional de Index, señaló que el acercamiento que se dio con Club Lía fue a través de su Comité de Responsabilidad Social, el cual desea extender los alcances del “Programa de Responsabilidad Social para familias Index y para los niños de comunidades vulnerables que más lo necesitan”.


Por lo que el convenio, culminó, representa una nueva alternativa para impulsar los aprendizajes, sin intervenir ni comprometer cambios en un Sistema Educativo Público, el cual se encuentra en un proceso propio de gestión y con el que se espera impactar positivamente en la niñez mexicana.

No hay comentarios.