Header Ads

CELEBRA IMAC EL DÍA DE MUERTOS CON ACTIVIDADES EN ESPACIOS PÚBLICOS



Concursos de altares y catrinas, recorridos por el panteón no.1 y un festival en la Avenida Revolución son parte de la programación del IMAC para festejar el Día de Muertos 


Tijuana Baja California, 28 de octubre de 2022.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), a través de sus coordinaciones y Casas de Cultura comenzó con los recorridos, festivales, proyecciones de cine, concursos y otras actividades para celebrar el tradicional Día de Muertos.


La alcaldesa Montserrat Caballero, a través del IMAC busca mantener viva esta tradición mexicana con eventos artísticos y culturales para toda la familia.


Las celebraciones dieron inicio el 25 de octubre con los recorridos históricos por el Panteón No. 1 en la colonia Castillo, donde los asistentes a través de intervenciones artísticas, conocieron la historia de los personajes que habitan el segundo camposanto más antiguo de la ciudad. 


También, la Casa de la Cultura de Tijuana, invita a disfrutar de un espectáculo artístico y musical presentado por los talleres de danza, hip hop y un sketch teatral este 28 de octubre a partir de las 18:45 horas. La velada culminará con una visita por dos altares instalados en el recinto de la Altamira.


Por su parte, la Casa de Cultura de Playas de Tijuana, convoca a los vecinos de esta demarcación al “Concurso de Altares de Muertos”, donde podrá participar el público en general e instituciones educativas. Dicha convocatoria se encuentra vigente hasta el 30 de octubre. El IMAC otorgará un estímulo de tres mil pesos para el primer lugar. 


El ganador se dará a conocer durante el festival artístico “Cayendo el Muerto y Soltando el Llanto”, que se llevará a cabo en la explanada exterior de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, el jueves 03 de noviembre a las 17:00 horas.


Los festejos se extienden al primer cuadro de la ciudad, el sábado 29 de octubre durante el “Tercer Festival Altares y Catrinas, el Centro de las Tradiciones”, a partir de las 13:00 horas, en la avenida Revolución y Calle Cuarta, donde los asistentes podrán disfrutar de un nutrido programa artístico y presentaciones especiales a cargo de la maestra Maya Zamora, interpretando “La leyenda de la Llorona” y un bailable colectivo al ritmo del Son jarocho “La bruja”.

No hay comentarios.