Header Ads

CAPACITA SSCBC A JÓVENES ESTUDIANTES SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET



*Los talleres se llevaron a cabo de manera simultánea en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada

 MEXICALI.- Para propiciar una vida libre de violencia y dando continuidad al objetivo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de proteger la integridad de las y los bajacalifornianos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) permanentemente trabaja en acciones de prevención y mantiene un vínculo de comunicación con niñas, niños y adolescentes para que posean herramientas que les ayuden a auto cuidarse.

 

Por medio de capacitaciones y talleres interactivos, alumnos y alumnas de los centros educativos CBTIS #21 y COBACH Baja, ubicados en Mexicali, así como de la Escuela Secundaria Técnica #31 en Tijuana y de la Escuela Secundaria #1 Héctor A. Migoni Fontes en Ensenada, fueron informados sobre el tema de “Seguridad en Internet”, en donde se les explicó de manera clara y sencilla sobre las medidas que deben de tomar en cuenta antes de navegar en una red.

 

A través de la unidad de Planeación y Proximidad Ciudadana de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se hace hincapié a la población estudiantil que debe de estar alerta sobre las ventajas y desventajas del uso de las plataformas de internet.

 

En la capacitación se les habló sobre las diversas modalidades que existen de los delitos digitales, tales como el ciberacoso, grooming, phishing, robo de identidad y la trata de personas.

 

La SSCBC considera a este sector de la población como un grupo vulnerable, debido a la facilidad que tienen hoy en día para navegar en las redes sociales, por ello es importante que conozcan y se concienticen al respecto de las posibles consecuencias de usar estas plataformas, para que puedan evitar ser víctimas.

 

 

Asimismo, también se les informó sobre el número de emergencia 911 y el de denuncia anónima 089 para que, en caso de ser víctimas de algún tipo de delito digital, con el apoyo de sus padres puedan recibir ayuda de las autoridades correspondientes.

 

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

No hay comentarios.