Header Ads

ATIENDE IMDET A MÁS DE 12 MIL PERSONAS CON DEPORTE PARA TODOS



*Este fin de semana la paramunicipal culminó con la actividad del torneo delegacional de Balonmano 


Tijuana, Baja California, 31 de octubre de 2022.- Uno de los objetivos en materia deportiva del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es acercar la práctica del deporte para todos, encomienda que el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) lleva a cabo a través de su departamento de Deporte Popular.


Durante octubre, la paramunicipal realizó el torneo delegacional de Balonmano, evento que benefició a 2 mil 560 competidores de las nueve delegaciones de la ciudad, hecho que el titular del IMDET compartió en la emisión semanal del gobierno municipal "Despierta la Esperanza".


Durante la transmisión de este lunes, encabezada por el director de Comunicación Social,  Miguel Ángel Torres Ponce, Hernández González compartió las actividades que realizadas por el IMDET a lo largo del año en el Deporte para todos, que desde febrero realizó actividades enfocadas en promover la actividad deportiva en las colonias y espacios comunes de la ciudad.


Disciplinas como el Bicicross, el Basquetbol 3x3, el Beisbol 5, el Voleibol y el Balonmano, así como un evento de sede única como el Voleibol de Playa, han convocado y beneficiado a un total de 12 mil 403 personas a lo largo de este año, con la combinación de las etapas subdelegacionales, delegaciones y finales municipales.


Para el 12 de noviembre, el IMDET celebrará los Festivales Atléticos Populares en la Unidad Deportiva CREA, que convocará a menores desde los 6 hasta los 13 años de edad de las nueve delegaciones de la ciudad, para participar en pruebas de velocidad, lanzamiento y salto.


Además del Deporte para Todos, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana cuenta con los departamentos de Deporte Asociado, Deporte Estudiantil y Deporte Adaptado, que durante octubre celebraron eventos como La Milla Internacional Tijuana 2022, el Serial Atlético Delegacional en Cerro Colorado, la Celebración del Profesor de Educación Física y la apertura de registros para la carrera atlética "1-2-3 por la inclusión".


El Serial Atlético Delegacional continuará el 12 de noviembre en la demarcación Centro, en tanto que el evento de inclusión, organizado en conjunto con el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), será el próximo 4 de diciembre en la glorieta Abraham Lincoln, presentando rutas de uno, dos y tres kilómetros.


Finalmente, el titular del IMDET también compartió la más reciente inversión en el área de albercas de la Unidad Deportiva CREA y la Unidad Deportiva Del Bosque, espacios en los que fueron instaladas bombas de calor con el objetivo de que las piscinas cuenten con la temporada adecuada con miras a la temporada invernal.

No hay comentarios.