Header Ads

Surgen en Tijuana reinvenciones gastronómicas que atraen a comensales de todo el mundo

Un platillo típico en la frontera es el taco de carne asada, donde cada persona le imprime su toque distintivo para destacar.

Tijuana se ha distinguido en los últimos años, tanto a nivel nacional e internacional, por su oferta gastronómica, gracias a jóvenes Chefs que han propuesto conceptos vanguardistas y reinvenciones de platillos ya existentes.

Tal es el caso de Ricardo Buenrostro, miembro de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Canirac y propietario de Ta Karbón y TKRBN Express, quien ofrece tacos que se distinguen por sus ingredientes de calidad. 

“Creo que Tijuana es una ciudad que se ha consolidado como capital gastronómica en el país. Recibimos personas de todas partes del mundo y eso ha sido porque muchos colegas han decidido aventarse al ruedo y ofrecer sus creaciones culinarias muy particulares”, expresó.

En su caso, dijo, Ta Karbón es una mezcla de culturas entre el Sur de California y el norte de Baja California, lo que ha dado como resultado una propuesta gastronómica urbana muy atractiva.

“Hay mucha variedad y, hablando del taco tijuanense, el de carne asada es el emblemático, no por nada es de los más propulares, cuya base es guacamole, cebolla, cilantro y salsa, lo que ayuda a enfocarte como chef en ofrecer calidad en los ingredientes como las proteínas, por ejemplo”, comentó Ricardo Buenrostro.

En ese sentido, resaltó, Ta Karbón y TKRBN Express utilizan cortes como la arrachera, costilla rib eye, adobada, chorizo español, entre otros, donde cada elemento debe ser el correcto para hacer un buen taco.

Y es que la oferta de tacos es muy diversa en la ciudad, apuntó, sin embargo, no todos ofrecen lo mismo y cada quien tiene su toque distintivo, que es justo donde los jóvenes chefs plasman su creatividad.

Recientemente, Ricardo Buenrostro abrió las puertas de su más reciente establecimiento: TKRBN Express, el cual se ubica en Gastro 17, en la Zona Río, siendo la primera vez que se instala en un colectivo.

“Creo que es bueno experimentar un nuevo mercado, porque aquí la gente viene a ver qué quiere comer, y es una manera de exigirse uno mismo para atraer a ese comensal, por lo que uno debe preguntarse ¿por qué me elgiría esa persona?, y de ahí partimos”, sentenció.


Finalmente, el empresario recomendó a aquellas personas que tengan en mente iniciar un negocio dentro de la industria gastronómica que no lo piensen demasiado y den el primer paso, pues lo demás se da en cascada, eso sí, siempre buscando un correcto asesoramiento.

No hay comentarios.