Header Ads

LOCALIZAN AGENTES DE LA FESC HEROÍNA OCULTA DENTRO DE UN PAR DE TENIS

 Con esta acción se evitó la venta y distribución de 10 mil dosis del enervante

TIJUANA.- Como parte del trabajo operativo de prevención y vigilancia en la colonia Mariano Matamoros Sur, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un hombre que tenía en su poder alrededor de un kilogramo de la sustancia tóxica conocida como heroína, evitando con ello la venta de 10 mil dosis del enervante.

 

El aseguramiento surgió cuando el sujeto identificado como Román “N”, de 29 años de edad, caminaba sobre la calle Uxmal en la colonia antes mencionada, quien, al darse cuenta del despliegue operativo, disimuladamente arrojó a un costado de la banqueta una bolsa de plástico con el logo de una cadena de farmacias.


Debido a esta acción, los agentes estatales sin perder de vista a la persona, revisaron el contenido de la bolsa y localizaron un par de tenis en color blanco, en los cuales se escondían dos paquetes envueltos en cinta canela, que contenían una sustancia pastosa de color café con las características de la heroína, dando un peso total aproximado de un kilogramo.

 

Fue así como se le logró dar alcance metros más adelante de donde se localizó el indicio a Román “N”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la salud.

 

En otros hechos suscitados en la ciudad de Ensenada, el conductor de un vehículo Honda Civic modelo 2005, color gris, sin placas, que circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Dalia en la colonia Márquez de León, fue detenido por transportar sustancias prohibidas.

 

Se trata de Oscar “N”, de 50 años, originario de Sonora, a quien se le pidió que descendiera de la unidad para realizar como medida de precaución una inspección, en la que pudo identificar en el asiento del copiloto una bolsa transparente cerrada con un nudo, misma que contenía una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, con un peso de 227 gramos.  


Los oficiales de la FESC le leyeron los derechos que le asisten en calidad de detenido, para después poner a Oscar “N” a disposición de la autoridad competente en dictaminar su situación jurídica.

 

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

No hay comentarios.