Header Ads

INVITA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE SALUD A TRABAJADORAS DEL COMERCIO SEXUAL A ACTUALIZAR SU TARJETA SANITARIA



Durante la presentación de “Despierta la Esperanza” el titular de la DMS explicó a detalle el proceso con el objetivo de cuidar la salud de las personas


Tijuana, Baja California;  a 29 de agosto de 2022. – Durante la transmisión en vivo del programa “Despierta la Esperanza” encabezado por nuestra Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el titular de la Dirección Municipal de Salud, Demetrio Landeros López invitó a que las y los trabajadores del comercio sexual acudan a Control Sanitario para su actualización con el objeto de cuidar su salud.



De acuerdo con los datos de la Dirección Municipal de Salud existen 33 mil 639 personas que cuentan con un tarjetón sanitario, sin embargo, solamente 10 mil 774 lo tienen activo y en regla, mientras que 18 mil 653 están inactivos, es decir, trabajadoras o trabajadores quienes en su mayoría solo vienen en temporada de vacaciones a ejercer esta profesión.



Lo anterior se expuso luego que el pasado 5 de agosto se dio parte a la Secretaría de Gobierno sobre la existencia de 6 casos positivos de gonorrea detectados gracias a que las pacientes habían acudido a realizar su seguimiento rutinario. También se detectaron 5 casos de Gardnerella Vaginalis, casos que fueron localizados y tratados de manera inmediata y que en consecuencia se procedió al retiro de las tarjetas sanitarias de las afectadas.



Además, Landeros López abordó el tema del perro vinculado al homicidio del pequeño Edwin Ángel del que se presumía, fue un perro el responsable. Este animal de nombre “Duque” fue encontrado en estado crítico de desnutrición, con mutilaciones en sus orejas a consecuencia de la rickettsia y sin rastros de piel o sangre de acuerdo con el reporte solicitado por la Fiscalía General del Estado.



El animal se encuentra en resguardo en las instalaciones de Control Animal en tanto se esté en proceso de investigación por parte de la fiscalía. Una vez que se dé por concluido, el perro podría ser dado en adopción una vez que se recupere de salud.

No hay comentarios.