Header Ads

EVITAN AGENTES DE FESC VENTA DE DROGA EN CALLES DE MEXICALI, TIJUANA Y ENSENADA




* Presuntos narcomenudistas planeaban vender metanfetamina, marihuana y cocaĆ­na

MEXICALI.- Cinco personas fueron arrestadas por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) porque tenĆ­an en su poder diversas cantidades de narcĆ³ticos; pretendĆ­an vender metanfetamina, marihuana y cocaĆ­na en las calles de los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

 En la capital del estado fueron aprehendidos dos hombres; el primero de ellos se identificĆ³ como Javier Alfredo “N”, de 39 aƱos, llevaba dentro de una bolsa de tela color negro aproximadamente 260 gramos de la hierba conocida como marihuana. Su detenciĆ³n se llevĆ³ a cabo sobre la avenida Arenas de la Reyna y Puente La Reyna en el fraccionamiento Quintas del Rey Segunda Etapa.

 La segunda acciĆ³n en la ciudad de Mexicali se originĆ³ sobre la calle San Luis Gonzaga esquina con avenida MichoacĆ”n, de la colonia Lucerna, ahĆ­ fue asegurado Humberto “N”, de 25 aƱos, originario de Tierra Blanca, Sinaloa, a quien se le practicĆ³ una revisiĆ³n corporal como medida precautoria y se le encontrĆ³ un envoltorio de plĆ”stico transparente amarrado con un nudo, en el interior contenĆ­a la sustancia sintĆ©tica metanfetamina, misma que dio un peso de 13.30 gramos.

 Otro aseguramiento tuvo lugar sobre la calle RĆ­o Hondo de la colonia Aguaje de la Tuna Primera SecciĆ³n, en la ciudad fronteriza de Tijuana, en donde los agentes de la FESC descubrieron al conductor de una motocicleta de la marca Italika, color negro con verde sin placas de circulaciĆ³n, quien manejaba a exceso de velocidad en una zona residencial.

 Los oficiales le marcaron el alto y le pidieron que descendiera del vehĆ­culo para realizar una inspecciĆ³n de rutina, la cual dio como resultado el hallazgo de 25 dosis en plĆ”stico color rosa que contenĆ­an una sustancia granulada al tacto con las caracterĆ­sticas de la metanfetamina, con un peso de 11.5 gramos; por este motivo quedĆ³ detenido Salvador “N”, de 50 aƱos de edad.

  En la ciudad de Ensenada dos hombres fueron detenidos por delitos contra la salud en el fraccionamiento Acapulco; su arresto se dio despuĆ©s de que el conductor de un vehĆ­culo Toyota Matrix color plata no respetara el alto de disco, motivo por el que agentes adscritos a la SecretarĆ­a de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) procedieron a intervenirlo.

 Respetando  sus derechos, se les pidiĆ³ a las dos personas identificadas como Daniel Alejandro “N”, de 34 aƱos, y CĆ©sar Omar “N”, de 23 aƱos y originario del estado de Sinaloa, que descendieran del carro para llevar a cabo una inspecciĆ³n preventiva, la cual arrojĆ³ el hallazgo de cuatro bolsas de plĆ”stico transparente con cierre hermĆ©tico que contenĆ­an marihuana, con un peso de 86.4 gramos, y 15 bolsas pequeƱas de plĆ”stico transparente con cierre hermĆ©tico con cocaĆ­na, con un peso de 8.90 gramos.

 Los cinco hombres fueron detenidos por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y fueron puestos a disposiciĆ³n de la autoridad competente. La droga y los vehĆ­culos asegurados tambiĆ©n fueron entregados a la autoridad.

 Cabe seƱalar que la SSCBC continĆŗa trabajando en materia de prevenciĆ³n a travĆ©s de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanĆ­a, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

No hay comentarios.