Header Ads

EL 85 POR CIENTO DE LOS INFRACTORES PRESENTAN PROBLEMAS DE ADICCIONES: EMI

 Derivado de esta estadística, el Instituto Municipal Contra las Adicciones imparte pláticas semanales sobre salud mental a los infractores. 


Tijuana, Baja California a 21 de agosto del 2022.- Para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es prioridad la salud física y mental de los tijuanenses, así mismo como la atención de las personas con problemas de adicciones; por ello, derivado de la estadística brindada por la Estancia Municipal de Infractores (EMI), que registra que un 85 por ciento de las personas remitidas presentan este tipo de problemas, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), tiene acercamientos con los infractores para brindarles pláticas preventivas y difundir información sobre el tratamiento en las comunidades COTRRSA. 


A través del acuerdo de colaboración que existe entre las dependencias municipales, cada semana personal del Departamento de Prevención del IMCAD, imparte pláticas sobre salud mental a las personas que son remitidas a la Estancia Municipal de Infractores, por haber cometido una falta administrativa.   


El objetivo de estas pláticas es, que los infractores tengan el conocimiento de que las personas con mala salud mental pueden caer en el uso y abuso de sustancias tóxicas. 


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud mental es un estado de completo bienestar físico, mental y social y puede verse afectada por múltiples factores que se asocian con las condiciones laborales, problemas familiares, la exclusión social, el estrés, los malos hábitos, entre otros. Estas situaciones derivan en trastornos mentales, discapacidad funcional, riesgo de conducta autolesiva, etcétera.  


Por lo anterior el IMCAD y la EMI unen esfuerzos para promover programas que ayuden a los infractores a recuperar su salud mental, entre estos programas, destaca el internamiento para la rehabilitación personas con adicciones y la atención ambulatoria mediante terapia psicológica.

No hay comentarios.