Header Ads

DETIENE FUERZA ESTATAL A CINCO HOMBRES POR NARCOMENUDEO






* Uno de los detenidos es menor de edad y ya ha sido arrestado en dos ocasiones anteriores por el mismo delito


MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) lleva a cabo acciones contundentes en el combate al delito de narcomenudeo a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), que en las últimas horas detuvo a cinco hombres en posesión de diversas cantidades de droga.

 

En Tijuana, en despliegue operativo realizado en la calle Primera, entre avenida Revolución y Constitución, en la colonia Zona Norte fue asegurado Gabriel “N”, de 16 años de edad; al revisarlo se le encontraron entre sus pertenencias 25 envoltorios de plástico sellados al calor con la sustancia metanfetamina, pesando 12.58 gramos. Cabe hacer mención que en dos ocasiones anteriores Gabriel “N” ha sido detenido por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

 

Sobre el bulevar Alberto Limón Padilla fue detenido en flagrancia Jesús Patricio “N”, de 18 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero; traía consigo 15 envoltorios sellados al calor con la droga conocida como metanfetamina con un peso de 7.54 gramos.

 

Otra detención tuvo lugar sobre la calle Juventino Rosas de la colonia Los Altos, donde el conductor de un Vehículo tipo Pick up Dodge RAM modelo 2005, color rojo, con placas del estado de Michoacán, transitaba a exceso de velocidad; al inspeccionarlo se encontró que tenía en su poder 10 envoltorios de mariguana, pesando 108 gramos.

 

Cabe mencionar que el detenido identificado como Edgar Daniel “N”, de 30 años, manifestó dedicarse al trasiego de drogas hacia Estados Unidos, así como también al tráfico de indocumentados a través de las “mulas ciegas”, colocando a las personas en las cajuelas de los vehículos hasta cruzar hacia el vecino país.

 

En la capital del estado, en recorrido de prevención y vigilancia sobre la zona poniente de Mexicali, se detuvo a Armando “N”, de 40 años de edad, en la avenida Capelia del fraccionamiento Ángeles de Puebla. Se encontraba en posesión de una bolsa de plástico transparente cerrada con nudo, conteniendo en su interior 64 envoltorios en papel aluminio con una pasta color café, características similares de la droga conocida como heroína, con un peso de 19.51 gramos

 

Por último, en la ciudad de Ensenada un hombre identificado como Héctor Eduardo “N”, de 29 años de edad, fue aprehendido en el callejón Kennedy ubicado sobre la calle Miramar y Avenida Riveroll, en la delegación Zona Centro, porque traía una bolsa de tela en la cual ocultaba 967 gramos de marihuana.

 

Todos los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad encargada de dictaminar su situación jurídica por el delito bajo el cual fueron aprehendidos.

 

Cabe señalar que la SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

No hay comentarios.