Header Ads

DETIENE FESC EN TIJUANA A JÓVENES CON ARMA DE FUEGO Y DROGA

*Uno de los detenidos es menor de edad de origen extranjero


TIJUANA.- Como resultado del trabajo operativo de prevención y vigilancia en zonas prioritarias de la ciudad de Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, en posesión de alrededor de tres kilos de metanfetamina y un arma de fuego abastecido.

 

El arresto tuvo lugar sobre la calle Breva en la colonia Las Huertas; los jóvenes viajaban a bordo de un vehículo Nissan Versa, color blanco y placas de circulación de California, cuando el conductor frenó intempestivamente frente a la unidad patrulla, invadiendo el carril contrario.

 

Tomando las medidas de seguridad necesarias, los oficiales de la FESC se acercaron al automotor para preguntar a los ocupantes si la acción llevada a cabo era motivo de alguna emergencia, a lo que respondieron que no; acto seguido se les solicitó que descendieran del carro para realizar una inspección preventiva.

 

Dentro del automóvil los oficiales localizaron una mochila color negro, con franjas color azul, anaranjado y amarillo, que contenía 6 bolsas de plástico transparentes amarradas con un nudo, con lo que al parecer es la droga sintética conocida como metanfetamina, dando un peso total aproximado a los 2 kilos 680 gramos.

 

Así también encontraron dentro de la mochila un arma de fuego corta tipo pistola calibre 9 milímetros y un cargador abastecido con 6 tiros útiles del mismo calibre.

 

Por este motivo de forma inmediata, se les colocaron candados de mano y se les leyeron sus derechos, haciéndoles saber que serían detenidos por hechos constitutivos de delitos contra la salud y posesión de arma de fuego a Felipe Alexandro “N”, de 17 años de edad, originario de Los Ángeles, California; José Luis “N”, de 21 años y Brian Alexis “N”, de 20 años, ambos originarios de Tijuana.

 

Lo decomisado, junto con los tres detenidos fue turnado a la autoridad competente en determinar su situación jurídica. Cabe mencionar que personal de la Guardia Nacional apoyó en el traslado de los detenidos y resguardo de las instalaciones.

 

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana continúa recorriendo las calles de Baja California logrando capturar a toda persona que pretenda interrumpir la paz y tranquilidad de las y los bajacalifornianos; la SSCBC hace un llamado a seguir trabajando en conjunto ya que la seguridad somos todos.

No hay comentarios.