Header Ads

EN OPERATIVOS PREVENTIVOS FESC DECOMISA DROGAS Y UN ARMA




Algunos recorridos de vigilancia se realizaron de forma coordinada con Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

TIJUANA.- Los trabajos de prevención que la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lleva a cabo en los municipios de Baja California mediante recorridos propios y coordinados, siguen dando resultados favorables como los de las últimas horas en las que se confiscaron diversas dosis de drogas y un arma de fuego, además, se detuvo a presuntos responsables de delitos contra la salud.

La primera detención ocurrió en el municipio de Tijuana en donde los agentes estatales recorrían la carretera Tecate - Tijuana a la altura de la colonia El Realito II cuando le marcaron el alto a una camioneta Dodge Nitro modelo 2009 en la que viajaban cinco personas que mostraban nerviosismo ante la presencia de la autoridad.

Al descender de la camioneta las personas se identificaron como Mario Ángel “N” de 19 años; José Luis “N” de 21; José Alejandro de 28; Juan Carlos “N” de 27 y Estefanny Elizabeth “N” de 24 años de edad, a quienes se les solicitó una inspección preventiva al interior de su automóvil.

Dentro del vehículo los agentes estatales encontraron oculta un arma de fuego calibre .25 mm con un cargador abastecido de 8 cartuchos útiles calibre .25 mm, así como un envoltorio con metanfetamina y uno más con fentanilo que arrojaron un peso aproximado de 2 gramos y 0.7 gramos, respectivamente.

En la misma ciudad de Tijuana, sobre el callejón Baja California de la colonia Zona Norte, fue detenido Dagoberto “N” de 43 años de edad originario de Veracruz, a quien le fueron encontrados 234 envoltorios con heroína dando un peso aproximado de 48 gramos, así como 20 envoltorios de metanfetamina con un peso aproximado de 12 gramos.



En Mexicali, sobre la calzada Zacatecana a la altura de la colonia Zacatecas, fue detenido Savid “N” de Guasave, Sinaloa, a quien se le localizaron 8 envoltorios de plástico que contenían cocaína con un peso aproximado de 5.44 gramos, mismos que transportaba en su vehículo Honda Accord modelo 2017 con placas de circulación de Baja California.

También en Mexicali, agentes estatales aprehendieron a Marco Antonio “N” de 48 años de edad a quien durante un recorrido preventivo se le pidió una inspección encontrándosele 9 envoltorios de plástico que contenían 12.92 gramos de la droga conocida como metanfetamina.



Tras un operativo preventivo llevado a cabo en la colonia Popular 89 del puerto de Ensenada, agentes estatales lograron la detención de Cristopher Jovani “N” de 21 años de edad originario de Ensenada, y Walter Gibrán “N” de 39 años de Puerto Vallarta, a quienes se les confiscaron 15 envoltorios de metanfetamina con un peso aproximado de 8.8 gramos.

En este mismo municipio se detuvo a Ángel Omar “N” y Fernando “N” de 26 años y 22 años, originarios de Badiraguato y Ensenada, respectivamente, quienes transportaban en un vehículo Honda CRV modelo 2004 seis envoltorios con metanfetamina que daba un peso de 1.7 gramos.



Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California refrenda su compromiso con la población, dando puntual seguimiento a las instrucciones del General Gilberto Landeros Briseño, en razón de sacar de las calles de los municipios a toda persona generadora de violencia y toda sustancia que afecte a nuestras niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios.