Header Ads

DETIENE FESC A OCHO PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD






* En despliegues operativos realizados en Mexicali, Tijuana y Ensenada


MEXICALI.- Los operativos permanentes de prevención y vigilancia implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúan dando resultados en el combate contra el narcomenudeo; en las últimas 24 horas se detuvo a ocho personas en posesión de diversas sustancias ilícitas.

 

En una primera intervención realizada por los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el municipio de Ensenada dos personas que viajaban en un vehículo Kía Óptima, color blanco, modelo 2012, con placas de California, Estados Unidos, fueron interceptados porque no respetaron la señal de tránsito en una zona residencial.

 

 Al realizar la inspección precautoria dentro del automóvil se localizó un envoltorio de plástico que en el interior contenía la droga conocida como metanfetamina, que dio un peso de 1.4 gramos y un envoltorio de plástico transparente con un polvo color blanco al parecer cocaína, dando un peso de 0.3 gramos; por este motivo se impuso candados de mano a Christian Rudy “N”, de 26 años, y a Rosa María “N”, de 39 años, ambos originarios de Ensenada.

 

Más tarde, también en la ciudad de Ensenada, sobre la calle Lázaro Cárdenas entre Valle Grande y Horticultores, en la colonia Escorpión, los agentes estatales detuvieron a un hombre que conducía a exceso de velocidad un vehículo Toyota Corolla, color negro, modelo 2000 sin placas de circulación.

 

Al entrevistar al conductor, quien se identificó como José Jonathan “N”, de 20 años, mostró actitud nerviosa, por lo que le fue solicitado que descendiera del carro para realizar una inspección de rutina, misma que arrojó el hallazgo de 32 envoltorios de plástico color blanco que contenían metanfetamina, dando un peso de 10.3 gramos.

 

Sobre la avenida Riveroll, entre Alisos y calle 15, en la Zona Centro de Ensenada, los oficiales de la FESC mantenían despliegue operativo de prevención, cuando tuvieron a la vista a una persona que empezó a correr al percatarse de la presencia policial, por lo que fue interceptado.

 

Al realizarle una inspección corporal a quien se identificó como Luis Adalberto “N”, de 33 años de edad, originario de Mérida, Yucatán, se le localizó entre su ropa 24 bolsitas tipo ziploc con cierre hermético, que contenían marihuana, con un peso aproximado de 60 gramos y nueve envoltorios de plástico con una sustancia granulada al tacto, con metanfetamina con un peso de siete gramos.



En la ciudad de Tijuana fue detenida María Fernanda “N”, de 50 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco, por delitos contra la salud, cuando se encontraba ofreciendo sustancias prohibidas sobre la calle Aldrete esquina con Revolución en la colonia Zona Norte. 


Dentro de una bolsa de textil color blanco con figuras de mariposas escondía 16 envoltorios de plástico color verde, que contenían metanfetamina, dando un peso de 18 gramos; así también se localizaron 34 envoltorios de plástico color en rosa, que contenían la misma droga con peso de 16 gramos, tres bolsas tipo ziploc que contenían una hierba verde y seca al parecer marihuana, dando un peso de 12 gramos y 67 envoltorios de color verde con heroína, arrojando un peso de 1.2 gramos.

 

En la ciudad de Mexicali fue arrestado el conductor de un vehículo Nissan Versa, color gris, modelo 2009, con placas de circulación fronterizas. Al no respetar los límites de velocidad en una zona residencial de la colonia Real del Río, los oficiales de la Fuerza Estatal le marcaron el alto sobre la calzada Luis Donaldo Colosio, esquina con avenida San Luis Potosí.

 

Se le solicitó una inspección precautoria a quien se identificó como Oscar Iván “N”, de 19 años, sin encontrarle ilícito alguno, sin embargo, en el automóvil se localizó una bolsa de plástico transparente tipo ziploc que contenía en su interior 12 envoltorios de plástico con metanfetamina, los cuales dieron un peso de 6.40 gramos.

 

En el fraccionamiento Villas del Rey sobre la calle Laguna Mayran, en la ciudad de Mexicali, fue aprehendido David Antonio “N”, de 26 años de edad, originario de Comitán Chiapas; la acción se realizó cuando caminaba con una mochila color negra sobre la espalda y al darse cuenta de la presencia de la autoridad estatal, mostró actitud nerviosa y empezó a caminar de manera rápida.

 

Al realizar una inspección dentro del bolso se le localizaron 50 envoltorios pequeños en bolsas de plástico con cierre hermético con una sustancia blanca al parecer metanfetamina, con un peso de 21.43 gramos y 49 bolsas transparente con cierre hermético con una hierba verde y seca con características de la marihuana, dando un peso aproximado de 260 gramos.

 

También en la ciudad de Mexicali se interceptó a quien se identificó como Rogelio “N”, de 24 años, sobre la avenida Decisión en el fraccionamiento Casa Digna; al realizarle una inspección corporal le fueron localizados 20 envoltorios de plástico que contenían una sustancia similar a la metanfetamina, los cuales dieron un peso de 18 gramos.

 

Cabe señalar que las ocho personas detenidas fueron turnadas a las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal; los vehículos y los diversos narcóticos también fueron entregados a la autoridad.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

No hay comentarios.