Header Ads

CONCLUYEN SU TRATAMIENTO TERAPÉUTICO 39 USUARIOS DE COTRRSA


Tras nueve meses de tratamiento residencial, 30 hombres y nueve mujeres concluyeron su proceso en COTRRSA para dar inicio a su reinserción social. 


Tijuana, Baja California, a 24 de julio del 2022.- Luego de permanecer durante nueve meses en tratamiento, 39 usuarios de las Comunidades Terapéuticas de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), 30 hombres y nueve mujeres, iniciarán su proceso de reinserción social; se trata de las primeras personas que concluyen su procedimiento terapéutico durante la actual administración, encabezada por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.


El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), llevó a cabo la ceremonia de graduación, de las Comunidades Terapéuticas de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), hombres y mujeres; con el propósito de reconocer a las personas que han concluido con éxito su tratamiento por trastorno por consumo de sustancias psicoactivas. 


Durante el evento, Luz Vianey Robles Hernández, directora del IMCAD, compartió un emotivo mensaje a los presentes, resaltando el logro de todas las personas que decidieron cambiar sus vidas y darse una nueva oportunidad a través de su rehabilitación. 


¨Hoy es un día muy importante para IMCAD, es la primera graduación de esta administración que dirige nuestra Alcaldesa Montserrat Caballero. Desde el día que decidieron llegar aquí, en ese momento ya se inició una nueva vida porque tomaron la decisión de ver la realidad en la que estaban. Solo ustedes que viven en carne propia este proceso, saben que es un camino lleno de sacrificios y esperanza, es un proceso de limpieza de cuerpo y mente”, expresó, Robles Hernández.


Familiares y amigos de los usuarios estuvieron presentes para celebrar el esfuerzo hecho por todas y todos los que comienzan una nueva etapa en su vida, listos para reintegrarse a la sociedad a través de las herramientas que adquirieron en los nueve meses de internamiento.

No hay comentarios.