Header Ads

SOLICITA MONTSERRAT CABALLERO IMPULSAR PROGRAMAS DE PROTECCIÓN A MIGRANTES MEXICANOS QUE VIVEN EN ESTADOS UNIDOS


Guadalajara, Jal., a 19 de junio de 2022.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, propuso impulsar junto al gobierno de Estados Unidos, programas que garanticen protección a los migrantes mexicanos que llegan a dicho país.

Ello, durante un encuentro nacional de legisladores y regidores de Morena pea hablar sobre la relación actual de nuestro país con EEUU, al cual asistió también el Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

La titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, durante su uso de la voz, comentó sobre la relación que tiene actualmente con la vecina ciudad de San Diego, región binacional que recientemente fue seleccionada para albergar la Capital Mundial del Diseño en 2024.

A la vez, hizo hincapié en la necesidad de cuidar a los migrantes mexicanos que cruzan a Estados Unidos, asegurando qué hay que garantizar el respeto a los Derechos Humanos y la integridad humana.

Puso de ejemplo la apertura que ha tenido México y sobre todo Tijuana ante los migrantes, asegurando que los haitianos que hace unos años se asentaron en la ciudad “ya son mexicanos”, y que a los ucranianos que vinieron a hacer su proceso migratorio en la ciudad fronteriza fueron muy bien recibidos y protegidos en todo momento tras la situación de guerra que atravesaba su país.

“Mantengámonos unidos, trabajando siempre en favor de los que menos tienen, sigamos transformando a México”, finalizó.

No hay comentarios.