Header Ads

APOYA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA INCURSIÓN DE MUJERES EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN



* Con el apoyo de la SEI, serán capacitados 116 jóvenes estudiantes de CECYTE 

TIJUANA.- Como una de las acciones para brindar educación tecnológica a jóvenes mujeres desde etapas tempranas y contribuir a cerrar la brecha de género en la participación en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), arrancó el Programa “Conectadas” para certificar a estudiantes de CECYTE BC en soporte tecnológico por parte de Google, informó la directora de Tecnología e Innovación, Dulce Rodríguez López.


Explicó que la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) atiende la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de formar talento en áreas de gran valor y de asegurar la inclusión de niñas, jóvenes y mujeres. 

 

En alianza con Alberto Peniche, director de México de International Youth Foundation (IYF), y globales como Google, se capacitarán en la primera fase 116 estudiantes de los Cecytes. 


La alianza permitirá ampliar y fortalecer los conocimientos de las alumnas y expandir sus oportunidades de empleo en el sector de las Tecnologías de la Información.


La IYF colabora con asociados de todo el mundo, para garantizar que los jóvenes desarrollen las habilidades de liderazgo, técnicas y prácticas para ganarse la vida. Arraigados en la creencia de que los jóvenes son solucionadores de problemas, agentes de cambio y líderes, sus iniciativas son catalizadores para el cambio.


"Conectadas" impartirá el Certificado Profesional en Soporte de TI de Google que dura catorce semanas y está diseñada para brindar a las estudiantes las habilidades básicas y la confianza requerida para un rol de soporte de TI de nivel de entrada. La capacitación cubre áreas tales como soporte técnico, sistemas operativos, administración de sistemas, servicios de infraestructura TI y seguridad informática.


La convocatoria se lanzó el pasado 23 de mayo y cerró el 10 de junio, se tenía una meta inicial de 50 estudiantes registradas y se logró hacer 156 registros a nivel estatal, de los cuales se seleccionaron a 116 mujeres participantes provenientes de planteles de Tijuana (87), Mexicali (20), Ensenada (8) que tomarán la capacitación.

No hay comentarios.