Header Ads

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO ENCABEZA LA TERCERA EDICIÓN DE LA FERIA DE LAS MASCOTAS

* Este domingo se llevó a cabo el evento familiar, dedicado a los animalitos de compañía, que tiene como objetivo fomentar su cuidado. 


Tijuana, Baja California, 26 de junio de 2022.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo la Tercera Edición de la Feria de las Mascotas; en esta ocasión, el evento se llevó a cabo en el Paseo Costero Playas de Tijuana, ubicado en la Delegación del Mismo Nombre; con este tipo de actividades, se busca fomentar el respeto, cuidado y amor hacia los animales. 


El evento impulsado por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, en Bienestar de los animalitos de compañía, dio inicio a las 09:00 horas de este domingo y culminó a las 12:00 del mediodía, con la asistencia de aproximadamente 592 asistentes.  


“Es importante estar en este punto turístico que es el Malecón de Playas y encontrarme con todos ustedes, nuestros animalitos son parte de nuestras familias, son un integrante más, prácticamente se convierten en nuestros compañeros, en nuestros mejores amigos, dicen que hasta que no hayamos amado a un animal parte de nuestra alma permanecerá dormida y así es, por eso debemos hacer conciencia y sobre todo, adoptar y no abandonar, compartir y enseñar a nuestros niños los cuidados a nuestros animalitos, gracias a todos los voluntarios que trabajan en favor de las mascotas, por su entrega y pasión a los animalitos”, señaló la primera edil, al momento de invitar a los asistentes a adoptar a los perritos y gatitos que están disponibles para su entrega en el Departamento de Control Animal Municipal. 


Para educar a la ciudadanía tijuanense en la tenencia responsable de mascotas y ofrecer un hogar a los compañeros de cuatro patas, el departamento de Control Animal Municipal, llevó perros y gatos disponibles para adopción. 


Además de caminar y trotar con sus mascotas, los asistentes pudieron reflexionar sobre la importancia del cuidado responsable de los animales de compañía, que son un integrante más de la familia, y por tal motivo tienen la obligación de brindarles una vida digna.  


En la feria se les brindó a los asistentes pláticas sobre los alimentos y adiestramiento de sus mascotas; además de servicios básicos como vacunación, desparasitación, adopción y talleres para fomentar el cuidado y bienestar de los animalitos; en el evento participó la Dirección Municipal de Salud a través de Control Animal, asociaciones civiles y la sociedad protectora de animales. 


Durante la Tercera Feria de las Mascotas, se aplicaron 242 vacunas antirrábicas e igual cantidad de dosis de desparasitantes; se entregaron 298 regalos para los animalitos, mientras que los ganadores de los tres primeros lugares en la carrera, recibieron además de medallas, merecidos premios. 


Gerardo López, secretario de Bienestar, reafirmó su compromiso por continuar fomentando la cultura del respeto y amor a los animales, con este tipo de eventos que se llevarán a cabo de manera regular.

No hay comentarios.