ALCALDE DE TECATE SE VA EN CONTRA DE GOBERNADORA, ALCALDESA Y UN MEDIO
De nueva cuenta el polémico alcalde de Tecate, es noticia por entrar en controversia, en esta ocasión al hacer declaraciones en contra de la alcaldesa de Tijuana y la gobernadora de Baja California, y hasta un medio de comunicación, al no aceptar la falta de compromiso que existe en temas de seguridad y cuidado a la niñez en el Pueblo Mágico.
Desde inicios de campaña, Dario Benítez, fue alcanzado por distintos problemas que han estado afectando su imagen política, como las demandas por violencia interpuesta la por su ex esposa, rencillas que tuvo en la Comisión Estatal de Servicios públicos de Tecate, demandas por violencia de género.
También fue tendencia estatal después de sus declaraciones en Cabildo, al decir que era bisexual, aunado a ello en la ultimas calificaciones populares, ocupa el lugar como el alcalde con peor aceptación en Baja California.
El fin de semana la polémica volvió con el caso de una menor de edad que fue localizada sin vida en la Presa el Carrizo, y varios incidentes violentos que se registraron en Tecate, como la privación ilegal de la libertad de un joven dueño de una barbería a unos pasos de palacio municipal; el alcalde estalló en redes sociales al ver señalamientos en su contra:
“Respecto a las recientes declaraciones de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, y la gobernadora, Marina del Pilar, me adhiero a la pena que embarga Baja California, en especial por el fallecimiento de la menor Adriana Cano Flores, pero hacemos un llamado a abordar el tema con perspectiva empática y no cometer el error de politizar un tema delicado.
Sobre la menor Adriana Cano Flores, quiero hacer una atenta corrección, pues el incidente ocurrió en el municipio de Tijuana, en los reportes del C4 así lo pueden verificar. También decir, que es delicado hablar de violencia, cuando públicamente el Fiscal General, Iván Carpio, ha declarado que todo indica que se trató de un accidente por ahogamiento.
Pero esta debe ser una reflexión aún más grande: ¿cuántos accidentes más deben ocurrir en la Presa El Carrizo para que la SEPROA y la CEA del Gobierno del Estado tomen acción? Cientos de veces se ha dicho que ese lugar no debe de usarse como centro balneario: y docenas y docenas de accidentes siguen ocurriendo.
Y otro llamado de atención para el DIF Estatal, ¿qué está pasando con la vigilancia a los orfanatorios a donde dirigen los menores bajo su resguardo? ¿Cómo es posible que hayan llevado menores a un sitio que saben perfectamente que inseguro y que no debe ser utilizado para actividades recreativas?
Finalmente, apelar a la conciencia de ciertos medios de comunicación que sin ética profesional, han intentado polemizar con estos casos, inclusive achacarlos como responsabilidad de autoridades de Tecate sin siquiera acudir a un mínimo de elementos de sustento, como lo hizo recientemente TJ Comunica”.
COMENTAR