MÁS DE 650 HOMICIDIOS EN EL ESTADO CON 4 MESES DEL GOBIERNO QUE ENCABEZA MARINA DEL PILAR
Al igual que con el gobierno anterior, el mandato de Marina del Pilar en Baja California inició del mismo modo, con delitos incontrolables en todos los municipios, además de los robos, asaltos y robó de vehículos, el homicidio doloso es uno de los más notables en las calles.
Desde el 1 de noviembre de 2021, la cuenta de asesinatos a nivel estado se mantiene con más de 650, pese a que en campaña la gobernadora propuso la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que está traería resultados inmediatos, la estrategia no ha funcionado, aunque los expertos en política local aseguran que el verdadero gobernador es el político emanado del Partido Acción Nacional, Carlos Torres.
El fin de semana se tornó violento en el estado, con homicidios en Mexicali, además de hallazgos de osamentas por parte de colectivos de búsqueda, la ejecución de un pastor en Ensenada, y en Tijuana las ejecuciones fueron en decenas.
Últimos reportes.
Un joven acribillado con arma blanca en una Taquería, un hombre asesinado a tiros en el Mariano Matamoros, adema de dos heridos de bala en Playas y en el Presidentes son parte de los reportes que se generaron en la última jornada violenta en Tijuana.
Fue durante las primeras horas del lunes 28 de febrero cuando autoridades acudieron a la calle Baltazar Villaseñor de la colonia Altiplano, donde atendieron el reporte de un joven asesinado con arma blanca a las afueras de una taquería; de acuerdo a los amigos de la víctima el agresor huyó del lugar sin ser detenido.
Posteriormente en la colonia Mariano Matamoros sobre la calle Antonio Nava, un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue localizado sin vida y con impactos en la región cefálica, a la llegada de paramédicos, confirmaron el deceso.
Del mismo, modo en la calle Cerro de la Silla de la colonia Cumbres, un hombre fue atacado a balazos y traslados a un hospital, un reporte similar ocurrió en la calle Abelardo L. Rodríguez de la colonia Presidentes, donde otro masculino fue lesionado y posteriormente hospitalizado, en ese caso en particular el presunto agresor fue un joven de 17 años que fue detenido por la policía municipal.
COMENTAR