Header Ads

GOBERNADORA Y ALCALDESA DAN POSTURA ANTE VIOLENCIA

 

Ante los últimos hechos de violencia registrados, incluyendo los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, tanto la gobernadora de Baja California como la alcaldesa de Tijuana han hecho declaraciones donde se comprometen a resolver los casos, “se aplicará toda la fuerza del estado”, aseguró Marina del Pilar; mientras que Monserrat Caballero puntualizó con “la violencia no puede rebasarnos de esta manera”. 

Este lunes ambas emitieron sus respectivos mensajes a la sociedad a través de sus distintas plataformas digitales, primero Marina del Pilar Ávila Olmedo lo hizo por medio de un video donde aparece junto al Fiscal General, Ricardo Carpio, y el titular de la Secretaría Estatal, Gilberto Landeros. 

Ávila Olmeda condenó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, acaecido en la ciudad de Tijuana la tarde del pasado domingo 23 de enero, y puntualizó que en este caso, así como en el del fotoperiodista, Margarito Martínez Esquivel, se utilizará “toda la fuerza del estado para que prevalezca la justicia”. 

Ávila Olmedo, destacó que busca garantizar la tranquilidad y la seguridad de toda la comunidad periodística y de la sociedad en general, por lo que solicitó al fiscal Carpio que se nombre un fiscal especial que encabece un grupo de élite que dé seguimiento a ambos casos y queden resueltos lo antes posible. 

A la par Monserrat Caballero emitió su postura mediante un comunicado, donde informó que todas las facultades en materia de seguridad estarán a disposición para trabajar de la mano con Marina del Pilar.

“La violencia no puede rebasarnos de esta manera, pero estoy convencida que la Gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda y el Fiscal especializado o el Fiscal que ya tenemos darán con la solución a este caso”.

No hay comentarios.