Header Ads

ZONA ESTE DE TIJUANA SERÁ NUEVO MUNICIPIO DE BC


Tijuana se separará de la Zona Este y todas las colonias que la comprenden formarían parte de un nuevo municipio de Baja California, cuyo nombre será “La Nueva Tijuana”, esto por iniciativa del congreso del estado e impulsado por la diputada Araceli Geraldo, con lo que se  busca mejorar la calidad de vida de esa zona en particular.

La diputada propone hacer una reforma al artículo 26 de la Ley del Régimen Municipal, y al no ser una modificación Constitucional, pasaría con mayoría simple, la 24 legislatura recibió el proyecto de decreto para ser analizada en la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Juan Manuel Molina. Si la reforma se aprueba La Nueva Tijuana serían ocho los municipios en Baja California.

La diputada local perteneciente a la fracción de Morena, también es residente de la Zona Este de Tijuana por lo qué argumentó  que es necesaria la división y posterior atención de la Zona, debido  a que las autoridades se han visto rebasadas para garantizar servicios públicos eficientes y seguridad.


Las delegaciones contempladas para la creación del nuevo municipio estarían conformado con  La Presa, Presa Este, parte proporcional de Otay Centenario y la subdelegación Los Pinos.

1 comentario: