Header Ads

REGIDORA ARZOLA SANTILLÁN ENFURECE POR QUIENES BUSCAN APOYAR A LA CIUDADANÍA


La regidora Eugenia Arzola Santillán, no soportó escuchar en sesión de cabildo a la regidora Mónica Vázquez Arévalo, quien en su turno de razonar su voto a favor de la destinación de 2.5 millones de pesos a beneficio de la ciudadanía, fue interrumpida por Santillán, misma que entre burlas e interrupciones dejó claro su enojo. 


De 18 millones de pesos de un fondo para desastres con los que cuenta el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, 2.5 millones se pretendían utilizar para apoyar a la ciudadanía que requiere medicamentos por la pandemia generada por el COVID-19, para contingencias durante la temporada invernal y en caso de algún otro tipo por las lluvias. 

Esto por motivo de que la pasada administración dejó con poco presupuesto a presidencia, sin embargo, la propuesta no fue aprobada tras el voto en contra de 10 regidores incluyendo el de Santillán. 

Vázquez  voto a favor e  hizo valer su derecho al externar el razonamiento de su voto, explicó que no votar a favor del destino de ese presupuesto era darle la espalda a la ciudadanía, y no estar en favor del progreso en la ciudad, palabras que le comenzaron a doler a Santillán por lo cual intentó silenciarla, otro regidor también afectado gritó “está dando un discurso”. 

“Nuestra principal finalidad debe de ser beneficiar con nuestras acciones constructivas  a nuestra ciudad de Tijuana, con programas orientadas al beneficio colectivo”, destacó la regidora del Partido del Trabajo, Vázquez Arevalo; en esos momentos fueron cuando la querían silenciar y tuvo que intervenir la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero para calmar los ánimos.

Prácticamente los mismos 10 regidores que ya se han montado como oposición de XXIV Ayuntamiento de Tijuana, son los que este domingo votaron en contra de hacer uso 2.5 millones de pesos para la ciudadanía de un fondo de desastres naturales compuesto por 18 millones.

Quienes votaron en contra son:

Óscar Montes de Oca, Georgiana Arana Cruz, Enrique Anaya Mata, Sandra Magaña, José Cañada, Miriam Echeverría, Edgar Montiel, Juan Carlos Hank, Marisol Hernández y Eugenia Arzola Santillán.

No hay comentarios.