Respalda Monserrat Caballero la designación del director de la policía municipal.
Tijuana.-Las designaciones en seguridad pública municipal son las correctas indicó la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, luego de las amenazas lanzadas por un grupo delincuencial tras el nombramiento del director de la policía de la ciudad, Rafael Vázquez, quien previo al cargo actual fungió como mando de la antigua Policía Estatal Preventiva.
“Vamos a seguir trabajando con fortaleza y creo que hoy por hoy las designaciones son las correctas. Con todo respeto, dicen: somos muy decentes, pero aquí dejamos un descuartizado. si hay amenazas es por su trabajo y para mí eso es indicativo de que los pillos tienen miedo”, declaró la alcaldesa.
A las horas de que Rafael Vázquez tomó protesta como director de la policía municipal, en avenida Santa Elena y esquina con Vía Rápida Poniente en el Infonavit La Mesa, fue localizada una cabeza cercenada con una cartulina indicando que en Tijuana “correría sangre” por la designación del mando.
La noche del miércoles nuevamente aparecieron amenazas en contra del director, fueron en dos puntos y con el mismo mensaje, uno en la Plaza 5y10 y otro a las afueras de Macro Plaza.
Medios de comunicación también le preguntaron a la alcaldesa sobre los antecedentes de Vázquez, donde en diversas notas periodísticas lo señalan con antecedentes negativos dentro de la corporación Estatal.
Caballero respondió que le preocupan los antecedentes legales de los elementos, no los antecedentes que dicen los maleantes que tengan: “entonces los antecedentes legales, jurídicos, son para mí muy importantes y si hoy hay amenazas, es sobre sus trabajos. Y para mí eso es indicativo de que los pillos tienen miedo”.
COMENTAR