Header Ads

RAMOS DESCONOCE A SUS AMIGOS CORRUPTOS PARA NO PERDER VOTOS

Tijuana.- Luego de haber hecho cientos de transacciones juntos,  Jorge Ramos Hernández, dice que ya no son sus amigos José Luis Ovando y Loreto  Quintero, vigentemente vinculados a proceso por delitos electorales, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos. 

El actual candidato del PRI-PAN-PRD por la alcaldía de Tijuana, Ramos Hernández, compartió con ellos infinidad de proyectos además amistad con siendo funcionario y ahora dice desconocerlos para no ver afectada su candidatura en las próximas elecciones. 


De acuerdo a información publicada por Punto Norte, el portal con más credibilidad en Baja California, Ramos les da la espalda a sus amigos. 


El reporte de Punto Norte es el siguiente: 


Tijuana.- Jorge Ramos Hernández, candidato panista a la alcaldía de Tijuana de la alianza Va por Baja California respondió que no abogaría por la inocencia de los ex funcionarios de la administración de Francisco Vega de Lamadrid, y al ex dirigente panista, José Luis Ovando Patrón, vinculados por un juez a proceso penal.

Hace un par de días, el ex líder panista, así como la ex oficial mayor del gobierno del Estado (actual diputada) y cuatro funcionarios más fueron vinculados a proceso por delitos electorales, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, luego de que el gobierno de Jaime Bonilla detectara transferencias por más de 13 millones de pesos del gobierno del Kiko Vega a una asociación civil que fundó Ovando Patrón y la actual diputada Lizbeth Mata.

“Yo meto las manos por mí”, fue la respuesta que dio cuando PUNTO NORTE lo abordó sobre el tema: “no, por nadie, yo meto las manos por mí, me he defendido de todo tipo de acusaciones que ha habido en mi contra… siempre soy alguien que da la cara”.


Durante las dos últimas campañas de Jorge Ramos, como diputado federal en 2015 y como senador de la república en 2018, se hizo acompañar de Ovando Patrón, entonces dirigente del Partido Acción Nacional y a quien en redes sociales se refiere a él como su “amigo”.

Jorge Ramos declaró a PUNTO NORTE que las imputaciones contra los presuntos delincuentes no podrán afectar la imagen de su campaña, pues recalcó –en tono de incomodidad– que no tiene nada qué ver con ellos, ya que no formó parte de esa administración.

“No, yo no tengo nada qué ver, nada, nada, absolutamente nada qué ver en eso”, repitió el candidato.

Ramos dijo que sus opiniones no están centradas en ese asunto, sino en la seguridad de Tijuana y “sobre las cosas que me incumben”, pero se pronunció a favor de que “el que la hizo, que la pague”.

Ramos Hernández, indicó que cualquier persona que esté sujeta a proceso tiene que defenderse, hacer las aclaraciones correspondientes, “y que la justicia impere, si hicieron algo indebido, se les sancione. Y si no, que se les exculpe”.

El domingo 16, tras 14 horas de audiencia, el ex dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón y un grupo de cinco ex funcionarios de la administración del panista Francisco Vega de Lamadrid, fueron vinculados a proceso por los delitos de abuso de autoridad, delitos electorales y coalición de servidores públicos.

Entre ellos figura la ex oficial mayor, hoy diputada local, Loreto Quintero Quintero.

La Fiscalía General del Estado encontró en la investigación que fueron transferidos 11 millones 630 mil 880 pesos de las cuentas del gobierno estatal a la asociación civil Centro de Estudios y Análisis Humanistas, que era “dirigida” por José Luis Ovando Patrón y la actual diputada federal, Lizbeth Mata Lozano.

A los empleados se les descontaba una “cuota de aportación” equivalente al dos por ciento, pero de manera forzosa y sin su consentimiento.

El ex líder panista tendrá que depositar una fianza de 100 mil pesos y acudir a firmar cada 14 días, mientras que sobre Loreto Quintero Quintero podría enfrentar un juicio político.

En la lista de imputados están los ex funcionarios Carlos Armando Ríos Treviño, Roberto Gil Espinoza, Eduardo Horta Osorio y Jesús Rubén Robles Félix. Hay un séptimo inculpado, quien no asistió, por motivos de salud.

De acuerdo al testimonio de este último, desahogado durante la audiencia, si no hacían los descuentos, la amenaza es que serían despedidos.

El juez otorgó seis meses para concluir con la investigación y recibir elementos de parte de la defensa.

Publicación Original: 

https://puntonorte.info/2021/05/18/jorge-ramos-se-deslinda-de-sus-amigos-ovando-y-loreto-vinculados-a-proceso-penal/

No hay comentarios.