Header Ads

BONILLA DICE NO A LAS MULTAS POR NO USAR CUBREBOCAS

Tijuana.- No a las multas por el no uso de cubrebocas en las calles de Tijuana, es la repuesta del gobernador del estado, Jaime Bonilla; luego de que el gobierno municipal encabezado por Arturo González Cruz aprobará aplicar sanciones de hasta 1400 pesos por no usar la mascarilla en espacios públicos. 

El mandatario estatal confirmó en sus conferencias matutinas que no publicará en el Periódico Oficial del Estado la iniciativa aprobada por el Cabildo de Tijuana, para aplicar sanciones económicas a quienes no usen mascarilla en espacios públicos, la cual es recomendable por especialistas de la salud para evitar la propagación del COVID-19. 

“Lo hemos platicado muchas veces, nuestra política es que a la población se le respeta, todos saben perfectamente que corremos el mismo riesgo y no estamos de acuerdo en ese tipo de penalidades. 

Tenemos que convencer a la gente de que se cuide, eso es lo que piensa el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y estoy de acuerdo con él, la manera de hacerlo es que sea una cosa voluntaria, medidas coercitivas no funcionan”, señaló el mandatario. 

Con el semáforo en rojo la iniciativa del ayuntamiento es que la policía municipal implemente operativos para multar a quienes no traigan cubre bocas en las calles y espacios públicos. 

La iniciativa establece que las multas, que serán levantadas por elementos de la Policía Municipal, van de las 5 y 15 UMAS, es decir de los 448 hasta los mil 344 pesos.

En caso de hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, serán presentados ante un juez municipal, quienes serán los responsables de calificar el monto de la infracción que tendrán que pagar.

No hay comentarios.